Los valores de la fundación Miel y Candela son nuestra fuerza y representan nuestro  compromiso con la prevención en consumo de drogas:

• Perseverancia: Nuestro esfuerzo continuo, para alcanzar lo que nos proponemos y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir.
  • Creatividad: Capacidad de generar nuevas ideas o conceptos para todo lo que hacemos.
  • Ética: Guías de comportamiento para actuar siempre de manera responsable. y positiva para la sociedad.

Valores que promueve la Fundación Miel y Candela

Los valores que promueve la fundación son representados a través de Los Libertadores, personajes de nuestra obra de teatro y bandera oficial de nuestros programas y proyectos educativos.

• Honestidad: Relacionado con los principios de verdad, justicia e integridad moral, busca anteponer la verdad de sus ideas y acciones, lo que lleva a formar un alto nivel de autoconciencia y coherencia con lo que se piensa.
  • Justicia: Es la posibilidad de construir el bien y la capacidad de reconocerlo, ofrecer al otro lo que le corresponde, obrar y juzgar a través de la verdad.
  • Solidaridad: Es la condición del ser humano en la que ofrece ayuda y apoyo a otro individuo cuando está atravesando una situación difícil.
  • Humildad: Es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento.
  • Resiliencia: Es la capacidad de afrontar las diferentes situaciones y adversidades con una actitud positiva y perseverante.
  • Responsabilidad: Es asumir las ideas y acciones que un individuo ejecuta, cumplir con las obligaciones y responder ante los hechos que lo rodean.